lunes, 1 de abril de 2013

Un jardín minimalista en casa

Grandes jardines verdes poblados de vegetación ¿a quién no le gustan? más de uno lo querría, pero pocas casas tienen el espacio requerido. Los hay quienes tienen la suerte de contar con un espacio al aire libre, ya sea un patio, una terraza, un balcón o una azotea. Para ellos, una opción muy acertada es hacerse un jardín minimalista.

En dominguezarquitectos.blogspot.com


Las ventajas:  no exigen tantos cuidados como los jardines tradicionales además de ser una solución estética y estimulante para espacios pequeños. Será un lugar  para relajarse, pensar, desayunar o reunirse con amigos y familiares.

Desventajas: para ciertos gustos estos jardines pueden resultar fríos e inhóspitos. Pero si lo diseñamos a nuestra medida desde el principio, podemos conseguir todo lo contrario, nuestro rincón más acogedor.

RE/MAX Mar y Sol
Las claves arquitectónicas

-Materiales industriales como el acero o el hormigón
-Colores neutros: blancos, negros y grises
-Suelos en cerámica o madera
-Piedras y losas
-Láminas de agua, fuentes

No es casualidad que convivan elementos como la piedra. El contraste entre la solidez de la piedra y la serenidad del agua conforman un equilibrio, sensación de armonía.

By KimonBerlin

El tipo de vegetación

Conviene meditarlo bien antes de ir comprando todas las plantas que nos vayan gustando. Intentaremos que sean especies similares y en dado caso plantaremos una que dé la nota de contraste.

-Los arbustos permiten podarlos para conseguir las formas que mejor se adapten a nuestro espacio.
-Los cactus pueden ser muy decorativos y no exigen cuidados laboriosos.
-Para que el jardín sea armónico el cesped ha de mantenerse cortado a ras del suelo y debemos tenerlo en cuenta si no lo podemos mantener así siempre.
-Si queremos añadir un árbol, también deberíamos tener en cuenta su tamaño y fuerza de las raíces.
-Un muro con bambús a lo largo además de estético, aporta un efecto íntimo separando visualmente el espacio de tu casa con la del vecino.

www.arteyjardineria.com

El elemento diferenciador

El factor clave para nuestro jardín será la iluminación. El agua se lleva el protagonismo, pero lo que no puede faltar es la luz para la noche y las temporadas oscuras.

-Focos de contrapicado (la luz proviene del suelo con dirección hacia arriba) son los más recurridos por su elegancia y encanto.
-También se consiguen buenos resultados con los focos desde el suelo hacia los laterales a los que queramos desviar la atención.
-Las luces cenitales (de arriba hacia abajo) se pueden colocar en muros o paredes. El efecto no es tan atractivo como el contrapicado, aunque todo depende de gustos.
-Se pueden aprovechar los árboles para colocar farolillos o focos estratégicamente.

Para no romper el equilibrio procuraremos que todos los focos sean monocromáticos y no iluminar en exceso. Existen muchas lámparas solares económicas y de calidad.

En Arqhys.com
Con tiempo, paciencia y buen criterio tú también te puedes diseñar un jardín de revista. Si en el Extremo Oriente ya lo hacen desde hace siglos, algo tendrán...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda o sugerencia? Puedes escribir aquí:

Evolución del precio de la vivienda

Preciómetro es un servicio creado por facilisimo.com, especialistas en Las Palmas de Gran Canaria