lunes, 18 de marzo de 2013

Preparar tu casa para la venta



Hemos recogido unos prácticos consejos de Barbara Dircksens y Caroline Jurgens para poner la casa a punto de cara al posible comprador o inquilino. Ellas son las socias fundadoras de Lúmina Home Staging y han aportado a la web de Idealista una serie de apuntes que consideramos vitales:

-Debido a la situación del mercado actual, ahora es el vendedor quien debe esforzarse más por atraer al comprador (al contrario que por ejemplo, en 2005). Por este motivo ha de mentalizarse para emprender la venta como un proyecto que requiere dedicación, empeño y una estrategia bien ideada.

-El vendedor compite con otras viviendas disponibles y tiene que conseguir que destaque sobre las demás para que resulte la más atractiva.

-El perfil de comprador en España es joven: el 63% tiene menos de 35 años. El dato es importante si tenemos en cuenta que el estilo de decoración ha cambiado en los últimos años. Será necesario hacer algunos cambios si queremos que cada estancia entre por los ojos.

-En la medida de lo posible hará falta "despersonalizar" la casa. En la visita, el comprador se imagina viviendo allí, así que es de gran ayuda encontrarla neutra, despejada y con posibilidades de transformarla a su medida.

-Si estamos viviendo en la casa durante el proceso de venta, hace falta hacer un pequeño sacrificio para guardar nuestras fotografías, recuerdos, muebles adicionales y demás elementos que identifiquen la vivienda como tu pertenencia.

-El agente inmobiliario será la persona más indicada para mostrarle el inmueble a las visitas. Los propietarios la conocen mejor que nadie, pero es inevitable que se impliquen emocionalmente y el proceso requiere objetividad, neutralidad y experiencia como intermediadores.

- Con técnicas de home staging en base a la decoración, la distribución o la iluminación adecuada, ganamos en visibilidad sin  tener que hacer reforma. Una inversión en la puesta a punto puede significar una venta en poco tiempo sin tener que negociar a la baja






Evolución del precio de la vivienda

Preciómetro es un servicio creado por facilisimo.com, especialistas en Las Palmas de Gran Canaria