Consejos vender su casa

20 Consejos para vender su casa

Usted puede, como dueño de su casa, desempeñar un papel importante a la hora de vender la propiedad.  A continuación, le daremos algunos consejos para que ayude a su asociado de ventas a vender su casa más rápido y al mejor precio posible.

1 Cause de entrada una buena impresión
Tenga el césped bien cortado, los arbustos cuidadosamente recortados y parejos; el porche atractivo y limpio. La puerta de entrada cuidada y pintada. Si es otoño, rastrille las hojas. Si es invierno, libere las vías peatonales. Mientras menos obstáculos existan para apreciar la valía de su casa, mejor.



2 Invierta el tiempo que haga falta para conseguir los mejores resultados
Limpie la sala de estar, el baño, la cocina... Si la carpintería estuviera deteriorada o mal pintada, repárela. La pintura fresca añade encanto y valor a su propiedad. Con un poco de trabajo, usted puede cambiar la idea de “lo bien que quedaría la casa”, por “lo bien que está la casa”. La diferencia es total


3 Verifique  grifos y bombillas
Los grifos goteando y los fregaderos decolorados sugieren tuberías en malas condiciones. Las bombillas fundidas impiden una buena visión de la propiedad. No deje que pequeños detalles empañen el buen éxito en la venta de su casa.



4 No estropee el cierre de una venta
Si los armarios o roperos están sucios y pegajosos, puede estar seguro que sus clientes también tengan su mente “pegajosa” para comprar. No estorbe la decisión de compra intentando explicar inútilmente lo bien que quedaría si se limpiara, en vez de hacerlo y ya está


5 Piense en la seguridad
Los propietarios viven a veces con todo tipo de trampas: patines en las escaleras, extensiones de cable por el suelo, alfombras resbaladizas y luces sin protección. Haga de su residencia un lugar seguro para usted, pero sobre todo para los visitantes

6 Haga que luzca el espacio
Recuerde, los posibles compradores buscan algo más que un cómodo espacio de vida. También buscan espacio de almacenamiento. Asegúrese de que su ático y sótano estén limpios y libres de elementos innecesarios para que aprecien fácilmente el volumen que se les ofrece.

7 Examine sus armarios
Un armario limpio y organizado luce mayor. Ahora es el momento de deshacerse de la ropa que no use y  donarla a la una obra social.

8 Deje sus baños brillantes
Los baños “venden” las viviendas, así que déjelos como el oro. Compruebe y reparare lo dañado o antiestético y aplique tapajuntas en las bañeras y duchas. Para mayor atractivo, muestre su mejor toalla, alfombras y cortinas de ducha.

9 Cree habitaciones de ensueño
Despierte emoción con las acogedoras comodidades de sus dormitorios. Para una idea completa, deshágase de muebles en exceso. Es casi imprescindible colocar unas colchas y cortinas nuevas y con colores vivos.

10 Enseñe su casa con la luz del día
Que el sol brille cundo tire hacia atrás sus cortinas y vean las brillantes perspectivas y lo alegre que es su casa.

11 Ilumínela por la noche
Despierte la atención de sus invitados al encender las luces, tanto interiores como exteriores cuando vaya a mostrar su casa en la noche. Las luces añaden color y calor, y los compradores se sienten bien acogidos.

12 Evite mucha gente en su casa
Los compradores potenciales a menudo se sienten como intrusos cuando entran en una casa llena de gente. En ese caso, no dan a su casa la atención que se merece, y probablemente tengan prisa por terminar. Mantenga la casa vacía o con el menor número de personas posible.

13 Ojo con las mascotas
Los perros y gatos son grandes compañeros, pero no cuando usted esté mostrando su casa. Así que hagan un favor: mantenga a las mascotas fuera de la casa, o al menos fuera del camino.

14 Piense en el volumen
El Rock and roll, no morirá jamás. Pero puede matar una transacción inmobiliaria. Cuando esté mostrando su casa, no es el momento de poner  distracciones como la radio o la televisión. Su cliente necesitará el máximo de concentración

15 Relax
Sea amable, pero no hable si no le preguntan. Los posibles clientes desean ver su casa con la mínima de distracción.

16 No pida disculpas
No importa lo humilde de su vivienda, nunca se disculpe por sus deficiencias. Si un cliente hace un comentario inconveniente sobre el estado de su casa, deje que nuestro vendedor maneje la situación.  

17 Manténgase en segundo plano
Nadie sabe tanto como usted su casa. Pero nuestros agentes saben  lo que los compradores necesitan y lo que quieren y tendrán más facilidad de comentar las virtudes de su hogar si usted se queda en segundo plano.

18 No convierta  su casa en una tienda de segunda mano
Cuando los posibles compradores  llegan a ver su casa, no los distraiga con ofertas para vender los muebles que ya no necesita. Es posible que por querer vender algo relativamente insignificante pierda la venta de su casa.

19 No intervenga
Cuando los clientes quieran hablar de precios, términos del contrato o asuntos relacionados con el tema inmobiliario, deje hablar al experto, su agente de ventas inmobiliario está suficientemente preparado para encausar la situación.

20 Ayude a su agente inmobiliario
Nuestro asociado tendrá más éxito en mostrar su casa si usted se amolda a la agenda programada entre éste y el cliente. Usted apreciará los resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda o sugerencia? Puedes escribir aquí:

Evolución del precio de la vivienda

Preciómetro es un servicio creado por facilisimo.com, especialistas en Las Palmas de Gran Canaria