sábado, 10 de noviembre de 2012

Ejecutar no ejecutados

Mis  descansos del mediodía suelen ser acompañados  por los programas sobre naturaleza en los que biólogos y científicos estudian a los animales: tienen sus propios  sistemas de comunicación, su estilo de vida, su comunidad, su organización y sus reglas.  Un alto desarrollo de los sentidos. A partir de su observación elaboran  estrategias, organizaciones, modelos de conducta, logística y armamentos. Los chalecos antibalas se basan  en la fortaleza inexpugnable que va tejiendo la minúscula araña. Qué decir de los pingüinos,  su coraje,  su autorregulación de la temperatura y su piel impermeable. O de la tortuga  (quién no recuerda la moraleja de Esopo que a pesar de su aparente lentitud llega antes que la veloz liebre) cuyo  duro caparazón es su mejor defensa.        

Dicen los que conocen bien nuestro oficio que una de las características principales de un agente de éxito es tener la piel dura, un poco como la de esos pioneros, de los que habla Javier Sierra, que se les reconoce por las cicatrices.  Nuestra  piel  va contando  historias, que son años,  como los anillos de los árboles. Vemos la ilusión y la tristeza. La generosidad y la cicatería. Las envidias y los apoyos sinceros.  Los ciegos y los visionarios.  Los claros y transparentes y los ilusionistas y enrevesados. Los dispendiosos y los previsores. Los afortunados y los abandonados por la fortuna. Las mentiras y las verdades. Las luces y las sombras. Trabajamos con personas y cada una de ellas, como bien sabemos, es un mundo.

Desde que el sistema financiero se  ha resquebrajado  vivimos tiempos en los que la línea de la fortuna se ha torcido para  muchos debido a que los cimientos de nuestra sociedad se basaron en el consumo y en el valor de la posesión.

En este tiempo nuestra piel dura se ha nutrido del caparazón de la tortuga, ha tenido que recubrirse de la red que tejen hábilmente las arañas y del coraje del pingüino para poder cumplir con nuestro trabajo con la cabeza fría aunque con  la boca del estómago ardiendo y ejecutar, como lo define el diccionario: "realizar una actividad que requiere especial talento"; con discreción, con confidencialidad, con delicadeza la  misión social de nuestro oficio para que aquellas personas que han depositado en nosotros toda su confianza y nos cuentan sus pesadillas, para que aquellas personas para las que podemos ser una tabla de salvación logren salir adelante con  su dignidad  en alto y no se arrojen  al abismo porque su patrimonio se ha esfumado o disminuido y la salud se ha minado.  Tendamos puentes para que cada uno de nosotros podamos conseguir finalmente esa sonrisa, esa mano agradecida y esa boca de la que sale mil veces  la palabra  gracias.



















Marisol Montalti

Organiza tus tickets y facturas a golpe de click
Nunca me imaginé que lo que hasta hace poco era un quebradero de cabeza,(organizar todos mis tickets de parquin, restaurantes, gasolina, etc), para llevar la contabilidad cada mes, se me convirtiera en una expriencia casi divertida gracias a un programa llamado Captio, con el que puedes fotografiar cada ticket con tu smartphone y subirlo a la nube. Lo puedes hacer en el mismo sitio donde te lo entregan, o simplemente, en tu casa o trabajo cuando tengas un buen número de ellos.  En mi caso particular, no me limito a los tickets pequeños, sino que 






aprovecho y fotografío todo, como puede ser una factura de hotel, mantenimiento informático, gastos de franquicia... Lo más asombroso, es que, a pesar de la gran cantidad de datos que a veces puede traer un ticket o una factura, el sistema "sabe perfectamente" de qué lugar extraer el nombre de la empresa que te factura, la fecha y el importe final. Tú, manualmente, podrás decir en qué grupo de gastos quieres que te incluya el ticket, con lo cual, al final, tendrás un informe para tu asesor, con la relación completa, cada gasto en su grupo, gráficos, hojas resumen en excel, pdf o csv (comma separated values), con lo que, finalmente podrás organizarlo como quieras. Lo mejor, tendrás tus tickets y facturas siempre fotocopiados,    y unos gráficos que, dependiendo cómo los pidas, te enseñarán qué capítulos son los que más salidas provocan de tu contabilidad. Recuerden, www.captio.net 

Lo mejor, es que puedes inscribirte y probar  el sistema, haciendo la prueba con 9 o 10 tickets.



Saludos,












Armando Vera Lópezhttp://www.captio.net/

Evolución del precio de la vivienda

Preciómetro es un servicio creado por facilisimo.com, especialistas en Las Palmas de Gran Canaria