viernes, 22 de marzo de 2013

¿En qué consiste la Ley Lasalle?



La reacción ha sido inmediata: cientos de personas influyentes declarando públicamente en las redes sociales su intención de incumplir la Ley Lasalle. ¿Qué es lo que implica para que haya generado tanta controversia?

En cuanto a las penalizaciones

La Comisión Sinde perseguirá y penalizará a las webs que vulneren los derechos de autor. Incluyendo la persecución de links que conduzcan a ellas. Esto deriva en la retirada de contenidos, de enlaces, cierres de portales y, en los casos más graves, sanciones económicas de hasta 300.000€ a los anunciantes que allí se publiciten para forzar su retirada. Con esto último se busca el cese de la financiación de las páginas que la comisión considera fraudulenta.  Eso sí, todo previa solicitud al responsable y previa autorización judicial.

En cuanto al desacuerdo general

La indignación provocada por la ley se centra sobre todo en las medidas contra los enlaces. Quien publica un enlace no puede controlar que el contenido de la página de destino cambie pasado un tiempo. Tampoco quien enlaza tiene por qué estar de acuerdo con la web a la que se dirige: puede hacerlo a modo de denuncia, por citar ejemplos o por cualquier otra razón.

En cuanto a las consecuencias

Para que un anuncio aparezca en una web, en la mayoría de los casos no ha habido contacto previo entre anunciante y responsable de la propia web. Por lo general hay agencias de medios que buscan para el anunciante la mayor difusión posible en una red amplia de webs. Ante el temor de no poder controlar bien si la publicidad de sus marcas aparece en una página que luego pueda ser penalizada, buena parte de estas empresas buscarán otros países donde anunciarse sin riesgos.

¿A ti qué te parece? ¿Estás de acuerdo con la reacción general o te parece una ley necesaria?



Evolución del precio de la vivienda

Preciómetro es un servicio creado por facilisimo.com, especialistas en Las Palmas de Gran Canaria