miércoles, 17 de abril de 2013

Hotel-Escuela Santa Brígida: historia, tradición y excelencia



Fundado en 1896, el Hotel-Escuela Santa Brígida forma ya parte del patrimonio histórico del municipio. Lo tenemos junto a la oficina y nos ha traído más de una vez a visitantes que después de conocer la isla, se plantean comprar o alquilar vivienda en este pequeño paraíso. Por eso, por su inmejorable servicio y la  calidad de su restaurante que tantos han destacado, bien merece una mención en este blog.

En 2005 Juan Alonso Socorro relataba cómo se desarrollaba la actividad a mitades del siglo XX.  Empezó a trabajar en el hotel de botones cuando aún era un chico, en el año 1952. Cuenta cómo la clientela la formaban turistas británicos y la élite social de la ciudad:


(...) llegaban al Puerto en el Union Castle y el Yeoward, bien de ida a Sudáfrica o bien de regreso a Inglaterra. Gran Canaria era lugar de obligada parada y lo que sí recuerdo es que siempre llegaban a comienzo de semana y en la hora del mediodía. Llegaban al hotel en taxi descapotable. Venían por una estancia mínima de dos semanas y máxima de tres o cuatro meses, huyendo del frío británico (...)


(...) el fin de semana el Hotel se alimentaba de gente rica de Vegueta y Triana (...) los cuales subían no solo por la tranquilidad sino además, por el ambiente social que se había creado en la zona (...)


Fuente: El Monte Lentiscal, un espacio de larga tradición turística. 
Por Antonio Santana Santana y Mª del Pino Rodríguez Socorro


Hoy día supera glorioso el paso de los años por ser de la vieja escuela atendiendo a sus huéspedes y ofrecer a la vez servicios modernos como su cocina de tendencia. Llama la atención ver las críticas en webs de turismo como Tripadvisor y buscadores de hoteles: para casi todos los usuarios su experiencia es de sobresaliente. Se explayan en los comentarios, resaltando sobre todo la amabilidad del servicio. Destacan la relación calidad-precio aunque algunos ya hayan repetido.




Si visitas Gran Canaria ya sabes qué hotel te podemos recomendar. Además está ubicado en un lugar estratégico si cuentas con coche, por su rápido acceso a la ciudad, la playa y la montaña.

Y si ya vives en la isla, un buen plan puede ser comer en su restaurante, llamado Satautey. El personal está formado por profesores y alumnos que se vuelcan por ofrecer una experiencia gastronómica inolvidable.



Más sobre la historia de Gran Canaria:

Vegueta

Tafira


Evolución del precio de la vivienda

Preciómetro es un servicio creado por facilisimo.com, especialistas en Las Palmas de Gran Canaria