martes, 5 de febrero de 2013

Un tesoro botánico en Tafira

Con sus 27 hectáreas, el jardín botánico Viera y Clavijo es uno de los mayores de España. Aunque más que por su tamaño, destaca por su sobresaliente conservación. Su intención desde el principio fue la de recopilar la riqueza floral de las Islas Canarias. 60 años después de inaugurarse al público, está en todo su esplendor. Laurisilva, dragos, brezos, juncos, helechos, pinos, cactus... la variedad de vegetación sorprende en cada rincón por su abundancia. De las 600 especies endémicas en peligro de extinción, la mayoría está representada allí.

Foto de Sailko en Wikimedia Commons

Entre sus tantos rincones, hay lugar llamado "Islas Macaronesias", con flora de Madeira, Azores y Cabo Verde, que por su cercanía a Canarias se aclimata perfectamente. También hay muestras de todos los continentes del mundo.

Es imposible describir lo que se puede encontrar, ni siquiera con fotografías y palabras. Tampoco viendo este vídeo. Hace falta recorrerlo para descubrir sus secretos; para percibir una esencia y un bienestar inolvidables. 




Fotos de Sailko en Wikimedia Commons
En RE/MAX Mar y Sol nos enorgullecemos de contar con un precioso chalet de diseño único en venta junto al jardín, en un entorno más que privilegiado.


Evolución del precio de la vivienda

Preciómetro es un servicio creado por facilisimo.com, especialistas en Las Palmas de Gran Canaria